Contar las Olas

El Blog de Recupera tu Pareja

 

 

Cierta leyenda nórdica asegura que los dioses no hicieron el océano con total perfección en su movimiento, sino que su monotonía había de romperse cada cierto número de olas. Los hombres, empeñados en desentrañar los secretos de la naturaleza, determinaron en once el número de olas de cada ciclo. Es decir, la onceava es más larga y más intensa que sus anteriores. Mucho tiempo después, para corroborar este extremo, se determinó enviar contadores de olas a todos los océanos y mares del mundo que apostados en los acantilados y sobre la arena de las playas, pasaron muchos días contando olas. Finalmente fueron reunidos para compartir sus cálculos, llegando a la única conclusión de que el número de las olas era infinito y que la frecuencia de las olas era indescifrable.

 

recuperatupareja.org_logo | recupera tu pareja

 

La ruptura de pareja es uno de los momentos más difíciles en la vida de una persona adulta. El abandono produce una multitud de emociones imposibles de enumerar en unas líneas o en una página web, pero sobre todo imposibles de entender. Desde el blog de recuperatupareja.org Contar las Olas, quiero compartir las experiencias y las conclusiones que en mi trabajo como psicólogo del coaching he almacenado en estos veinte años. Tal vez su lectura no te ayude a sobreponerte al dolor, pero sí a comprender que nuestras emociones, como las olas, son infinitas e indescifrables.

Maldito WhatsApp

whatsapp_recuperat_tu_pareja

SEGÚN UNA encuesta recientemente publicada los españoles pasamos cerca de dos horas y media cada día consultando el teléfono móvil. Este tiempo se incrementa en una hora en jóvenes de dieciséis a treinta años. El resultado es que en el mejor de los casos venimos a pasar unas veinte horas a la semana con el teléfono entre las manos ¿No parece excesivo? Muchos leer más…

Ajuste de cuentas

al-capone-recupera_tu_pareja

HACE pocas semanas me encontré con un caso digno de comentar aquí. Se trata de la gestión de una ruptura dentro de otra, un ajuste de cuentas como diría el mismísimo Al Capone en el Chicago de los años veinte. Me explico. Agustín (como siempre los nombres son ficticios), vino a verme hace cosa de un par de meses porque había roto con su chica, Carmen. leer más…

Miedo a saltar

Robert_Redford_recuperatupareja_org_contar_las_olas

ES CIERTO que no siempre acudimos a un profesional cuando en nuestra vida surge un problema o una necesidad. Tal vez pensamos que podemos resolverlo nosotros mismos porque en otras ocasiones así ha ocurrido. Es normal. Quizá encontremos fácil apretar la tuerca de un grifo de la cocina que gotea, o procedemos a cambiar las cortinas del salón sin pedir leer más…

Siete consejos para evitar la ansiedad en una ruptura de pareja

chica-triste_recuperatupareja_org_blog_estres

UNA RUPTURA DE PAREJA es una situación sumamente estresante que demanda del organismo rendir al limite de las posibilidades. Ponemos todo nuestro empeño y toda nuestra energía vital en solucionar un problema que está en nuestras manos sólo en parte, lo que provoca alteraciones en el funcionamiento fisiológico y mental de leer más…

La tetera rota

pareja-enfadada-recuperatu_pareja

RECIBÍ EN MI DESPACHO a una pareja que había roto a causa de una infidelidad. Ella estaba convencida de que su relación de pareja no podría volver a ser lo que fue por mucho que perdonara a su marido lo ocurrido. Cuando yo le pregunté el motivo de este pensamiento, Andrea, pongamos por nombre ficticio, puso el ejemplo de la tetera y de cierta leyenda japonesa. leer más…

Simple Share Buttons