Contenido

>> Sumario de la guía de autoayuda

INTRODUCCIÓN

CÓMO LEER ESTE LIBRO Y SEGUIR EL MÉTODO K

PRIMER PASO: ACEPTAR LA RUPTURA
1 → Situaciones controlada e incontrolada
2 → Etapas en el proceso emocional de la ruptura

SEGUNDO PASO: EL CORTAFUEGOS
1 → Acción
2 → Entender lo que ahora sientes
3 → La calma y el método Jacobson de relajación
4 → Un diario
5 → Si tu pareja y tú sois compañeros de trabajo
6 → Descubres que hay otra persona
7 → Sabanas frías
8 → Errores a evitar durante el cortafuegos
9 → Cómo contestar a los posibles mensajes

TERCER PASO: ANÁLISIS
1 → ¿Por qué quieres recuperar a tu pareja?
2 → El plazo para conseguirlo
3 → Tres cosas interesantes sobre los seres humanos
4 → Cómo se forja una pareja
5 → Causas habituales de ruptura
6 → Lo que puedes y lo que no puedes hacer para recuperar a tu pareja
7 → Tu imagen. Más allá de las redes sociales
8 → Autocontrol

CUARTO PASO: COLECCIÓN DE DATOS
1 → Visión Global
2 → Autocoaching:

QUINTO PASO: EL MENSAJE
1 → Mapa emocional
2 → De la Liberación a la Reconstrucción
3 → Mensaje en una botella

SEXTO PASO: LA CITA

ESQUEMA TEMPORAL DEL MÉTODO K

QUÉ HACER SI EL MÉTODO K NO HA FUNCIONADO

>> Título y contenido de los vídeos

# 1 – Introducción. Qué es el Método K para recuperar a tu pareja tras una ruptura y cómo sacarle el máximo partido.
# 2 – Aceptar la ruptura. Aceptar que esa persona ya no está a tu lado no significa que no puede regresar en el futuro. Piensa que sólo has perdido una batalla, no la guerra.
# 3 – Etapas de la ruptura. Es importante que reconozcas las emociones que experimentarás en cada uno de los momentos de la ruptura. Te esta forma entenderás lo que sientes y podrás avanzar más rápido en tus propósitos.
# 4 – El cortafuegos. La primera acción para recuperar a tu pareja es dejar de comunicarte emocionalmente con ella. Esto significa que sólo puedes mantener contacto por motivos que no estén relacionados con tu situación emocional. Es importante que esta falta de comunicación no se transforme en hostilidad.
# 5 – Entender lo que ahora sientes. Es muy importante que identifiques las emociones que tras una ruptura puedes llegar a sentir. Se trata, sobre todo, de huir de determinados “pensamientos irracionales” que te dejarán atrapado o atrapada en las primeras etapas de la ruptura.
# 6 – La calma. La tranquilidad es el lugar en el que debemos situarnos para conseguir cualquier objetivo. Sin ella, enturbiados por la angustia y el estrés en difícil renovar la confianza de tu pareja.
# 7 – Errores más recuentes. Una relación de los errores más comunes en este primera parte del proceso para recuperar a tu pareja.
# 8 – Un diario. Unos minutos al día para reflexionar sobre nuestras emociones es una tarea muy recomendable en estos momentos. Esas notas nos servirán después para elaborar el “mapa emocional”.
# 9 – Descubres que hay otra persona en su vida. Descubrir que tu pareja tiene otra relación puede significar el fin de tus propósitos aunque no siempre ocurre de esta forma.
# 10 – Sábanas frías. El síndrome de la soledad, o de las “sábanas frías” puede ocasionarnos mucho dolor. Es normal sentir esa nostalgia y sufrir de forma moderada. Pero debes hacer de esto una desgracia porque, sencillamente, no lo es.
# 11 – Compañeros de trabajo. Cómo comportarte durante la ruptura si tu pareja y tú sois compañeros de trabajo.
# 12 – Por qué quieres recuperar a tu pareja. El tercer paso del Método K, el Análisis, comienza con la pregunta de por qué quieres recuperar a tu pareja. Debes responder a esta pregunta con rigor y honestidad.
# 13 – El plazo para conseguirlo. Todo propósito debe tener un fin en el tiempo. Recuperar a tu pareja no es diferente de otros objetivos que puedas marcarte en tu vida.
# 14 – Cómo se forja una relación de pareja. Si tu deseo es recuperar una relación, quizá debas conocer algunas aspectos básicos del modo en el que una pareja llega a formarse. El objetivo es que puedas compararlo con lo que ocurrió en tu relación y obtengas un conocimiento más cercano de los motivos que provocaron la ruptura.
# 15 – Lo que puedes y lo que no puedes hacer para recuperar a tu pareja. Uno de los secretos de la felicidad consiste en distinguir con claridad lo que se puede hacer de que no puede hacer para conseguir algo. Esto te evitará angustia y te ayudará a centrar esfuerzos en lo que sí debes hacer para alcanzar tu objetivo: recuperar a tu pareja.
# 16 – Tu propia imagen. No sólo debes conocer y enmendar tu errores, sino que debes proyectar hacia el mundo en general una imagen adecuada. Te ayudará a estar bien contigo mismo o contigo misma.
# 17 – Autocontrol. La válvula de escape para poner en práctica el autocontrol son las distracciones. Pero no se trata de distracciones momentáneas o accidentales, se trata de algo más profundo de mayor peso que un simple hobby.
# 18 – Colección de datos. Para saber qué ha pasado e intentar enmendarlo, es necesario que realices un completo análisis y autoconocimiento de ti mismo o de ti misma, así como de las circunstancias que rodean todo lo que acaba de ocurrirte en el plano emocional.
# 19 – Autocoaching. Cómo enfrentarte y constar con rigor las preguntas que encontrarás en el texto del “Método K para recuperar a tu pareja”.
# 20 – El Mapa emocional. El Mapa emocional es un documento que contiene tu realidad emocional que debes elaborar utilizando la colección de datos y las respuestas a las preguntas que recogiste en el paso anterior. Se trata de que seas lo más objetivo posible y elabores este documento basándote en la realidad.
# 21 – De la Liberación a la Reconstrucción. Antes de iniciar el contacto con tu pareja es necesario que hayas llegado al a quinta etapa de la ruptura, la llamada “la Reconstrucción”. Sólo si has llegado hasta ese punto estarás listo para volver a amar.
# 22 – Mensaje en una botella. El canal, o sea el modo por el que se transmite un mensaje, siempre influye en el propio mensaje. Para reiniciar la comunicación con tu pareja es importante elegir un canal adecuado.
# 23 – La Cita. El Sexto Paso del Método K trata de cómo comportarse y qué decir en la cita con tu pareja. Una semana después de haber iniciado la comunicación debes de exponer personalmente todo lo que has aprendido de ti mismo o de ti misma en estos meses de ruptura.
# 24 – Qué hacer si el Método K no ha funcionado. Es posible que no hayas recuperado a tu pareja pese haber recorrido hasta el final el camino propuesto por el Método K. Es el momento de corregir errores antes de intentarlo una vez más.

>> Introducción