No es positivo bloquear a tu pareja en las redes sociales

Redes Sociales

¿bloquear o ignorar?

Las redes sociales como Facebook, Twiter o WhatsApp han modificado la forma de comunicarnos hasta el punto de llegar a estar conectados con todo el mundo a cualquier hora del día. Lo malo es que después de una ruptura sentimental hay que pensar qué lugar ocupa la persona que hasta entonces era nuestra pareja. ¿Es un amigo? ¿O de la noche a la mañana ha dejado de serlo? Es frecuente, tras la ruptura, modificar el estatus de la pareja movidos por la rabia o los celos. Otros casos más radicales optan directamente por eliminar de la lista de amigos. Todo ello es un error. Lo más prudente es no cambiar nada al menos hasta saber qué queremos hacer y qué sentimos. Porque de otra forma, o sea bloqueando a nuestra pareja, estamos dándole la ventaja de conocer nuestro enfado, nuestra desaprobación del acto que acaba de cometer rompiendo la relación.

Por el contrario, lo mejor es trasmitir calma y madurez dejando las cosas como están. Con esto evitaremos, por un lado, que otras personas nos pregunten e indaguen sobre lo que está ocurriendo con tu pareja (en un momento así es mejor actuar con discreción) ; y por otro lado evitará que tu pareja piense que te has ofendido o enfadado con la ruptura.

Por otro lado, no hay que angustiarse ni obsesionarse mirando el estado de WhatsApp y comprobando que está en línea al mismo tiempo que otra persona porque podrías equivocarte y tomar una decisión confundida. Ante todo mantén la calma

Simple Share Buttons