Valórate a ti mismo

Valórate a ti mismo

Para que vuelvas a ser valioso a tu pareja debes empezar por ti mismo

La ciencia que estudia los valores se llama axiología y establece que los valores son cosas que preferimos frente a otras. Un pareja es alguien valioso porque en ella se dan unas determinadas cualidades, por eso la hemos elegido. De esta forma las cosas que más fácilmente se consiguen son las que tienen menos valor, digamos porque sabemos que están ahí. El agua, por ejemplo, pese a ser un elemento imprescindible para nuestra supervivencia suele tener poco valor porque está a nuestro alcance por todas partes. Desde el punto de vista sentimental ocurre lo mismo. Si inmediatamente después de la ruptura cometiste el error de suplicarle a tu pareja que regresara contigo porque «serías capaz de cualquier cosa», tu pareja sabe que estás ahí y ahora no tiene ninguna duda de que cuando te llame volverás a su lado. El resultado es que has perdido valor.

Todas las pareja, y en realidad todas las relaciones humanas, se construyen y se establecen desde el equilibrio. No puede ser que un parte lo de todo y otra no de nada, eso nunca funciona y de ningún modo es la situación propicia para que tu pareja regrese a tu lado.

Partimos de la base de que físicamente gustas a tu pareja y se siente atraído por ti. Ahora lo que hace falta es se sienta también atraído patológicamente, pero alguien que se valora tan poco como para suplicar perdón por sus errores argumentando que sin otra persona no es nada, tiene poco atractivo psicológico. Esta es la clave: darse valor a uno mismo. Como se explica detalladamente en el texto y los vídeos del Método K, para conseguirlo tienes que distanciarte y aceptar el golpe con toda naturalidad evitando todo tipo de contacto. Échale también un vistazo a los Diez consejos que aparecen en esta web y, sobre todo, no pierdas la calma.

Simple Share Buttons