La falta de comunicación en una ruptura de pareja

Falta de diálogo

Una de las causas más frecuentes de ruptura de pareja

Una de las principales causas de separación es la falta de diálogo y de comunicación. Es imposible que todo lo que nos guste a nosotros también le guste a nuestra pareja, como también es imposible que todos nuestros proyectos y empresas tengan el éxito que esperamos. Tenemos que aprender a convivir con esos golpes porque el mundo es diverso y plural. El éxito de una pareja y de cualquier relación humana no consiste en no tener problemas, o diferencias de criterio; el éxito está en la capacidad para resolver esos conflictos que de todas formas se darán. Casi que podríamos decir que ese es el secreto de la felicidad: la felicidad no consiste en no tener problemas, sino en disponer de las herramientas necesarias para resolver esos problemas.

La falta de diálogo, efectivamente, se produce porque hay desencuentros cotidianos por motivos insignificantes o trascendentes, es lo mismo; en definitiva produce un distanciamiento y así es imposible amar y por lo tanto mantener la relación. Para amar a tu pareja es imprescindible que exista un continuo diálogo que conduzca a saber quién es esa persona que tenemos al lado ¿cómo de otra forma puedes querer a alguien? ¿cómo puedes amar a alguien sin conocerlo? Para amar es necesario saber cuáles son sus proyectos, sus inquietudes, sus miedos… Necesariamente la pareja se rompe cuando este diálogo desaparece y cada uno de los consortes se convierte en extraño para el otro.

La consecuencia de la falta de diálogo es la divergencia, la separación de caminos y de proyectos vitales en cada uno de los miembros de la pareja. Es como si camináramos cogidos de la mano de otra persona en mitad de la niebla. Si nos soltamos, después de caminar sólo unos minutos la otra persona puede que esté muy lejos. Si duda es muy difícil recuperar una pareja con un problema así aunque desde luego no es imposible. Se trata de comprobar, en primer lugar, qué grado de desgaste o distancia hay entre los dos. Es posible que existan ciertos vínculos, como los hijos, que ayuden y permitan iniciar el diálogo.

Descubre esto y otros secretos para recuperar a tu pareja en el Método K.

Simple Share Buttons