Contar las Olas

 

el BLOG de recuperatupareja.org

Una ruptura de pareja es uno de los momentos más difíciles en la vida de una persona adulta. El abandono produce una multitud de emociones imposibles de enumerar en unas líneas o en una página web.

Desde el Blog de recuperatupareja.org Contar las Olas, quiero compartir las experiencias y las conclusiones que en mi trabajo como psicólogo del coaching he almacenado en estos años. Tal vez su lectura te ayude a comprender que nuestras emociones, como las olas, son infinitas e indescifrables.

Positividad tras una ruptura de pareja

Positividad tras una ruptura de pareja

ES FRECUENTE CAER en una depresión, más o menos intensa, tras aceptar que tu pareja ya no está a tu lado. Es lo que en psicología clínica se llama depresión por abandono y es, quizá, uno de los momentos más complicados en la vida de una persona adulta. Los síntomas están relacionados con una negación de la autoestima y la capacidad para seguir adelante con leer más…

Valórate a ti mismo

Valórate a ti mismo

COMO SABES, LA ciencia que estudia los valores se llama axiología y establece, entre otros aspectos, que los valores son cosas que preferimos o que estimamos. Esta estimativa se extiende también a las personas: hay personas que estimamos (y tienen valor con es nuestra pareja) y otras no tanto. ¿Pero cómo puedo darme valor a mí mismo después de una ruptura? leer más…

Perdonar y olvidar

Perdonar y olvidar

UNA VEZ QUE has recuperado a tu pareja y tu relación se ha normalizado, es muy importante que reflexiones sobre lo ocurrido y no lances reproches ni comentarios negativos por el tiempo que no estuvisteis juntos. De lo contrario, es muy posible que tu relación se vea avocada a un nuevo fracaso.

leer más…

Qué hacer si descubres que tu ex ya tiene otra pareja

Qué hacer si descubres que tu ex ya tiene otra pareja

NO PIERDAS LOS estribos si descubres que tu ex sale con alguien. Mi experiencia profesional me dice que para iniciar una relación con un mínimo de éxito es necesario haber cerrado las heridas de la anterior. Con otras palabras, haber pasado las cinco etapas emocionales de la ruptura, cosa que tu pareja no ha hecho si es que no han pasado menos de ocho semanas desde vuestra ruptura. leer más…

Consejos para comunicarte con tu ex después de la ruptura

Consejos para comunicarte con tu ex después de la ruptura

UNA RUPTURA NO SE produce de la noche a la mañana sino que se trata de un proceso lento que se va fraguando en un periodo de varios meses o incluso años.El hecho en sí de la ruptura puede producirlo un acontecimiento concreto o una discusión, sin embargo, ese hecho es sólo la gota que rebosa el vaso; porque con toda seguridad tu pareja ya venía dándole leer más…

Convencer a tu ex a través de un amigo: el Buen Samaritano

Convencer a tu ex a través de un amigo: el Buen Samaritano

COMO SABES, LA PARÁBOLA bíblica del Buen Samaritano habla de ayudar al prójimo sea cual sea su condición y la causa de su sufrimiento. Sin embargo, este buen sentido puede entenderse erróneamente si pretendes pedir ayuda a un amigo para recuperar a tu ex; es decir, pedirle a alguien que convenza o persuada a tu ex para que vuelva contigo. Es posible incluso leer más…

Conseguir tus objetivos

Conseguir tus objetivos

RECUPERAR UNA RELACIÓN de pareja es un objetivo cargado de emociones, de recuerdos, de sentimientos… A veces no es fácil escaparse de éstos y centrarnos en lo que realmente debemos hacer para conseguir este propósito. Hoy te traigo una serie de consejos básicos para que puedas alcanzar un objetivo en general, y recuperar a tu pareja en particular. leer más…

Los hijos en una ruptura de pareja

Los hijos en una ruptura de pareja

EN TODO EL PROCESO de separación de una pareja hay un grupo de personas especialmente vulnerables: los niños. Prefiero usar la palabra niños indistintamente, en vez de hijos porque no siempre que se produce una separación los pequeños son hijos de ambas partes de la pareja. Basta con que hayan pasado algunos años o incluso meses de su vida leer más…

error: Este contenido se encuentra protegido por copyright.