Contar las Olas

el BLOG de recuperatupareja.org

Una ruptura de pareja es uno de los momentos más difíciles en la vida de una persona adulta. El abandono produce una multitud de emociones imposibles de enumerar en unas líneas o en una página web.

Desde el Blog de recuperatupareja.org Contar las Olas, quiero compartir las experiencias y las conclusiones que en mi trabajo como psicólogo del coaching he almacenado en estos años. Tal vez su lectura te ayude a comprender que nuestras emociones, como las olas, son infinitas e indescifrables.

Consejos clave para volver con tu ex: (6) llamadas y mensajes

UNA RUPTURA NO SE produce de la noche a la mañana sino que se trata de un proceso lento que se va fraguando en un periodo de varios meses o incluso años. El hecho en sí de la ruptura puede producirlo un acontecimiento concreto o una discusión, sin embargo, ese hecho es sólo la gota que rebosa el vaso; porque con toda seguridad tu pareja ya venía dándole vueltas a dejar la relación o irse de casa.  leer más…

Consejos para recuperar a tu ex: (5) sentimiento de culpa

TODO EL MUNDO comete errores y hace cosas de las que no está orgulloso: las circunstancias a veces nos llevan a cometer actos que luego nos cargan con un fuerte sentimiento de culpa. Sin embargo, una vez cometido el acto nada podemos hacer para arreglarlo, porque no se puede dar marcha atrás en el tiempo. Sin embargo, sí hay una cosa muy importante que puedes hacer: aprender de tus errores.

leer más…

Consejos para recuperar a tu ex: (4) pedir ayuda a un amigo

COMO SABES, LA PARÁBOLA bíblica del Buen Samaritano habla de ayudar al prójimo sea cual sea su condición y la causa de su sufrimiento. Sin embargo, este buen sentido puede entenderse erróneamente si pretendes pedir ayuda a un amigo para recuperar a tu ex; es decir, pedirle a alguien que convenza o persuada a tu ex para que vuelva contigo. Es posible incluso que este buen samaritano se preste para ello voluntariamente y lo haga con la mejor intención, y además convencido de que se trata de una ruptura injusta.

leer más…

Consejos para recuperar a tu ex: (2) la calma

LA CALMA ES EL LUGAR donde debemos situarnos para conquistar cualquier influencia en las personas de nuestro entorno. Es verdad que todos venimos al mundo con cierto predominio temperamental y nervioso, que suele desencadenarse sin control en situaciones de estrés o de dificultad, pero ser capaz de dominarse a uno mismo en esas situaciones es indispensable para conseguir cualquier propósito, y recuperar a tu pareja no es menos. leer más…

Consejos para recuperar a tu ex: (1) deja que se vaya

CON ESTE POST INICIO una serie de 15 con los consejos más básicos para recuperar a tu pareja. Son conductas sencillas pero eficaces que sin duda te ayudarán a empezar a recuperar a tu ex. Empecemos.

Si deseas recuperar a tu pareja con las mínimas garantías de éxito, lo primero que debes de hacer es dejar que haga lo que quiera sin agobios ni acosos. Deja que se vaya sin ningún remordimiento ni miedo y empieza a aplicar el contacto cero. Recuerda que todos somos libres y que podemos abandonar una relación cuando queramos, incluso sin dar explicaciones. Sin duda es muy difícil olvidar de la noche a la mañana todos los buenos momentos que pasásteis juntos; pero ahora lo mejor es no hacer nada. (más…)

Volver con tu ex: conseguir que la semilla germine

CUANDO UNA RELACIÓN se rompe siempre queda la experiencia agridulce de un tiempo vivido en común, además de un montón de recuerdos que son difíciles de olvidar. Quizá ahora vemos que nuestros errores provocaron la ruptura, e intentamos recuperar a quien fue nuestra pareja. Después de algunos años trabajando como coach, precisamente en este terreno, me he dado cuenta de que recuperar a una pareja tiene mucho que ver con conseguir que una semilla germine: sólo hay que hacer unas cuantas cosas, no demasiadas. Sí, suena muy bien, ¿pero de qué cosas hablamos?

leer más…

Tenemos menos sexo

  • SUELO ENCONTRAR en mis consultas con demasiada frecuencia algo que no termino de entender del todo y que en una reunión informal expuse a unos antiguos compañeros y profesores de mi universidad. Algunas personas me cuentan en la primera consulta -les dije- que el mismo día de la ruptura, o quizá el día anterior, hicieron el amor con sus parejas con tanta pasión como el primer día; incluso tuvieron sexo varias veces pocas horas antes del fatal desenlace. «¿Cómo es posible que después me dejara?» Me preguntan.

leer más…

Carlos García

Psicología del Coaching 

plaza de Jacinto Benavente, 2 – 28014 Madrid – España

Carlos García Coach