wcm0008

Carlos García COACH

Carlos García es licenciado en Filosofía por la Universidad Complutense de Madrid; Máster en Estudios Avanzados en Derechos Humanos por el Instituto «Bartolomé de las Casas» de la Universidad Carlos III de Madrid; Máster en Psicología del Coaching por la Facultad de Psicología de la UNED y Experto Universitario en Coaching por la Fundación UNED. Ha trabajado durante más de veinte años en áreas de la psicología y el coaching ejecutivo y personal, así como docencia en filosofía y ética. En la actualidad es doctorando en Filosofía del Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid y miembro activo de la Asociación Internacional de Titulados y Profesores Universitarios de Coaching.

Carlos García se inició en el coaching a finales de los años noventa cuando colaboró como ayudante en psicología del deporte en algunos clubes de piragüismo en los que él mismo había sido deportista. A primera vista puede parecer que el deporte tiene poco que ver con los problemas de pareja en general y de cómo recuperar una pareja en particular, pero en realidad no es así. En ambos casos se trata de lograr unos objetivos bien delimitados en un ambiente que entraña dificultades como ocurre en el deporte de competición. Recuperar una pareja también es conseguir una meta y su logro dependerá de cierta estrategia, cierto control mental y de la forma en la que hayamos preparado la prueba.

Qué es la psicología del coaching

El coach es un profesional de la psicología que domina el campo de la optimización, alguien que sabe cómo sacar lo mejor de ti mismo en una situación de estrés como es la pérdida de la pareja.

En ocasiones es difícil mantener una perspectiva amplia del problema y en general del camino a seguir. Hay circunstancias en las que nos encontramos demasiado influidos por las emociones, estamos demasiado «dentro del bosque» y esto nos impide ver la realidad.

El trabajo psicológico del coach consiste en ayudarle a que comprendas con objetividad tu posición dentro del problema y que de este modo puedas tomar decisiones desde una perspectiva más amplia y rigurosa. El coach te ayudará a que se seas honesto contigo mismo y puedas decidir el mejor camino a seguir. 

Si tu problema es una ruptura de pareja quizá hayas pedido consejos a tus amigos o has estado aplicando el contacto cero, tal vez sin demasiado éxito. Sin embargo, la psicología del coaching no consiste en indicarte lo que es necesario hacer en cada momento: el coach no puede decidir por ti, pero si ayudarte a plantear el problema desde una posición mas amplia y objetiva. Ya sabes que si planteas bien un problema lo tienes resuelto a la mitad. 

Es posible que necesites nuevas estrategias o acciones para conseguir volver con tu ex, pero lo verdaderamente importante es estimular un proceso en el que tú mismo o tú misma pongas en marcha las soluciones, y en eso mismo consiste mi trabajo.

carlos-garcia-coach

Cómo puedo ayudarte a volver con tu pareja

Una ruptura sentimental supone una depresión y en muchas ocasiones una grave crisis personal desde la que no es posible acometer el intento de recuperación.

He podido comprobar a través de docenas de casos tratados en mis consultas, que para recuperar una relación sentimental es necesario un proceso de transformación, un camino que hay recorrer para estar en condiciones de retomar la relación. Pero no se trata de un camino al uso, en el que se avanza con regularidad, sino que con frecuencia se retrocede en un momento todo lo que en varias semanas hemos avanzado, o bien no se avanza nada en meses. Lo habitual es que las etapas se solapen y se mezclen unas con otras hasta llegar por fin a liberación y la reconstrucción total.

Tras estudiar los primeros casos, entendí que el proceso de recuperar pareja pasaba necesariamente por un cambio en uno mismo. Establecí entonces en tres las etapas de la ruptura, pero con los años y el estudio de otros muchos casos descubrí, por un lado, que esas tres etapas en realidad eran cinco: la aceptación, el duelo, el análisis, la liberación y la reconstrucción; y por otro, que la parte central y más importante de todo el proceso es el análisis.

Desde entonces he trabajado en más trescientos casos documentados resolviendo problemas de pareja y en general crisis conyugales, de cuya experiencia nace la guía de autoayuda «Método K para recuperar a tu pareja: las claves para conseguirlo a través de una transformación personal»

Otros campos de actuación son el coaching en grupo, o terapia de pareja; y las consultas especializadas para superar una ruptura.

Solicita una consulta

paco lora
paco lora
12 Febrero 2024
Lo que más me gusta de Carlos es la facilidad que tiene para empatizar, ayudarte a obtener una visión amplia y objetiva de situación, cómo te ayuda a mantener la calma, gestionar la ansiedad, y luchar por objetivo, con unas estrategias claras, sencillas y fáciles de aplicar, que sobre todo se enfocan en tu mejora personal.
Juan Manuel Valdivieso
Juan Manuel Valdivieso
19 Diciembre 2023
Gran profesional es atento y comprende la situación, ayuda a tomar la decisión adecuada en cada momento.
C
C
22 Junio 2023
He tenido el placer de colaborar con Carlos y que decir, que es un gran profesional, una persona empática, dinámica, curiosa está en constante reciclaje y que sabe sobre todo entender y transmitir. Gracias colega!!
VICTORIA ALONSO ALVES
VICTORIA ALONSO ALVES
4 Octubre 2022
Me ha ayudado muchísimo a ver las cosas de manera más objetiva, a no dominarme por mis emociones y a aprender a tener paciencia, sin duda no habría conseguido los avances que estoy consiguiendo si no estuviese trabajando con Carlos. Ha sido un tiempo de cambios y de crecimiento que necesitaba. Muchas gracias, de corazón por toda la ayuda.
Enric Rodríguez
Enric Rodríguez
2 Agosto 2022
Desde que empecé a trabajar con Carlos todo han sido sensaciones positivas. Noté un progreso y cambio adecuado pese a mi impaciencia y él siempre estuvo ahí para calmarme con las palabras adecuadas. Sea cual sea el resultado que obtengas, con Carlos estoy seguro que al final del proceso te sentirás mejor contigo mismo.
Rafael Manchado
Rafael Manchado
27 Abril 2022
Gran profesional y mejor persona siempre atento y disponible. Me está ayudando a día de hoy a reorganizar mi vida tanto personal como laboralmente. No creía en los psicólogos y ahora es raro el día que no necesito hablar con el. Me produce un bienestar increíble cada vez que tenemos una sesión. Muchas gracias Carlos. Espero conseguirlo 😉
María Valero
María Valero
18 Enero 2022
Un gran profesional y mejor persona. Gracias por ayudarme a reorganizar los pilares de mi vida en un momento un tanto delicado con tu escucha y disponibilidad.
Mercedes Palos
Mercedes Palos
17 Septiembre 2021
Empecé a trabajar con Carlos hace un mes y aunque siempre le vi muy profesional para mi ha sido un poco frustrante, por que me sentia cuestionada y como si el quisiera sacarme de la mente el objetivo por el cual le contrate, el precio es elevado si y ademas no se paga por sesiones si no que es por adelantado, pero en ese aspecto me parecio bien por que era algo personalizado a mi caso, la conclusion que sacamos ambos fue que yo no entendi bien en que consistia su trabajo
N. S. C.
N. S. C.
31 Julio 2021
100% recomendable! Me ayudó mucho
Javier Sanz Muruais
Javier Sanz Muruais
28 Febrero 2021
Gran profesional. Me ayudó mucho en la tarea de reorganizar mi vida tras un fuerte revés sentimental. Guardo un magnífico recuerdo de las sesiones con Carlos.

Contar las olas

el blog de recuperatupareja.org
error: Content is protected !!