Método K para recuperar a tu pareja tras una ruptura

Cómo leer este libro y seguir el Método K

Método significa camino. Podemos decir que se dispone de un método cuando se sigue un camino para conseguir un fin determinado[1]. En consecuencia, un método es lo contrario a algo azaroso.

Un método para aprender un idioma, por ejemplo, es la explicación del proceso que debe seguirse para conseguir hablar y entender este idioma. Primero hay que aprender la conjugación de los verbos, después debes aprender gramática, después vocabulario… y así hasta conseguir dominar ese idioma. Quizá existan otros métodos con los que también se llega al mismo fin, como hay varios caminos que conducen a un mismo lugar; pero el que tú sigues es uno determinado y por lo tanto se trata de seguir una secuencia: 1) conjugación de verbos; 2) gramática, 3) vocabulario, etcétera. Para que tengas una impresión general delo que propongo con el Método K para recuperar a tu pareja tras una ruptura, te recomiendo que hagas una primera lectura completa. De esta forma, tendrás una primera visión del camino que te propongo recorrer. Después lee con calma cada apartado, cada paso, al mismo tiempo que avanzas en el proceso. Puedes subrayar lo que consideres importante o incluso extrayendo notas en un cuaderno aparte, relacionándolo con tu experiencia y extrayendo tus propias conclusiones. Es importante pero no continúes al siguiente paso hasta no tener consolidado el anterior, como de igual forma harías en un método para aprender un idioma.

El Método K está dividido en seis pasos. Cada uno de estos pasos corresponde con algo que debes hacer o conseguir, insisto, antes de pasar al siguiente. Los pasos se corresponden con acciones que debes llevar a cabo más o menos al ritmo indicado pero que se acumulan unos a otros. Por ejemplo, en el segundo paso, el Cortafuegos, se pide que rompas todo vínculo con tu pareja; en el tercer paso, el Análisis, se requiere que con las herramientas que te propongo analices todo lo ocurrido con tu pareja. Dar el tercer paso no significa que ya puedas olvidarte del segundo ni tampoco del primero. Son acciones que se acumulan de igual forma que al aprender un idioma la gramática se acumula a la conjugación de verbos, que ya conocías.

Algo importante es no mezclar, aunque estén muy relacionados y algunos se llamen de igual forma, los pasos del método, o sea, lo que debes hacer para conseguir tu objetivo, con las etapas emocionales de la ruptura, o sea, lo que sientes a lo largo del proceso.

Asimismo, te recomiendo que te apoyes en los vídeos de apoyo al Método que habrás adquirido junto al libro, y que visites con regularidad la web www.recuperatupareja.org en la que encontrarás materiales extra, comentarios y otras ayudas que podrán serte de utilidad.

[1] Platón en su dialogo el Sofista habla de un camino, un método, para encontrar la sabiduría; y Aristóteles, en Ética a Nicómaco, habla del método que supone seguir unos preceptos morales.

© Carlos García. Método K para recuperar a tu pareja. Madrid 2017  ISBN 978-84-617-7853-9

error: Este contenido se encuentra protegido por copyright.